Enter504

Nuestro papel es informarte

Richarlison de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail en Lusail (Catar). EFE/Juanjo Martin

Brasil vence con espectáculo de Richarlison pero atento a Neymar, dice prensa

Río de Janeiro- Brasil debutó en el Mundial de Qatar con una convincente e importante victoria por 2-0 sobre Serbia gracias al espectáculo brindado por el delantero Richarlison pero terminó el partido preocupado con la lesión sufrida por su estrella Neymar, coincidió este jueves la prensa brasileña.

«Brasil de Richarlison supera el cerrojo de Serbia y debuta con victoria», «Brasil vence en su debut con espectáculo de Richarlison pero Neymar preocupa», «Richarlison prueba que está al 200 % y desahoga a Brasil en su debut» y «Richarlison anota golazo y permite a Brasil debutar con victoria» fueron algunos de los titulares de los portales de los diarios brasileños tras el partido.

Todos los comentarios coincidieron en destacar el espectáculo brindado por Richarlison, autor de los dos goles brasileños, el segundo de los cuales considerado por la prensa como el más bonito hasta ahora en el Mundial.

Según los comentaristas, a este paso, el delantero puede convertirse en la gran estrella del Mundial, como lo fue el año pasado cuando conquistó el oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a la abundancia de comentarios positivos, la prensa no ocultó su preocupación con Neymar, la gran estrella de la Canarinha y al que mostraron llorando tras abandonar la cancha con fuertes dolores en el tobillo derecho.

Para el portal deportivo Globoesporte, el principal del país, Brasil comenzó su camino hacia el sexto título con buen pie y en un partido en que Richarlison fue la principal estrella.

Pero el punto de preocupación, agrega Globoesporte, es «Neymar, que abandonó la cancha llorando y tuvo que ser tratado con hielo en el tobillo».

Para el diario deportivo Lance, el triunfo brasileño «contó con dos goles de Richarlison, uno de ellos el más bonito del Mundial hasta ahora, pero el punto negativo fue la salida de Neymar, mostrado llorando por los dolores en el tobillo derecho en el banquillo de las reservas».

De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, ‘el Pombo’ (el Palomo), como Richarlison es conocido, no dio oportunidad para otra sorpresa en el Mundial y, «con un gol oportunista de talón y otro lindo de voleo», garantizó la victoria de Brasil, que comienza el Mundial como líder de su Grupo.

El mismo diario agregó que la victoria «coronó a un equipo que supo ser paciente en el primer tiempo y osado en el segundo» y que, pese a que Vinícius Junior fue decisivo en ambos goles y desequilibró en el partido, los que más brillaron fueron Richarlison y Raphinha.

«Tite (el seleccionador) acostumbra decir que Richarlison apesta a gol y no es una exageración. El camisa 9 de Brasil pasó la mayor parte del partido apagado, sin finalizar, pero cuando la oportunidad apareció, no perdonó», afirmó el diario O Globo.

Para el diario Folha de Sao Paulo, Richarlison protagonizó el gol más bonito anotado por la selección brasileña en un debut en un Mundial y gracias a su actuación Brasil derrotó a Serbia.

«A partir del momento en que la camisa 9 colocó a Brasil en ventaja en el marcador, un partido complicado se transformó en una masacre», agregó el diario de mayor tiraje en Brasil.

El mismo diario agregó que, tras el debut de Brasil en Qatar, la camisa de la selección brasileña, que había sido apropiada por los partidarios del presidente del país, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, volvió a ser de propiedad «del pueblo y un símbolo de los sueños de felicidad del país».

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE