Enter504

Nuestro papel es informarte

Brasil sueña con dar un golpe mundial: Pep Guardiola podría ser el reemplazante de Tite tras Qatar 2022

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya comenzó a trabajar de cara al futuro de su selección, después el anuncio formal que realizó Tite durante una entrevista con el canal Sportv a fines de febrero en la que aseguró que dejará la conducción del plantel después del Mundial de Qatar 2022.

Es por eso que según informó el diario Marca, con la llegada de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la CBF, comenzó a tomar más forma la idea de contratar al técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, quien hace poco menos de un año reconoció que su próximo objetivo es dirigir una selección.

Tal como detalló el medio en cuestión, y que replicaron medios brasileños como UOL y Globo, desde la dirigencia sudamericana ya hubo contactos con Pere Guardiola, hermano y representante del ex entrenador del FC Barcelona.

Al parecer, el proyecto estaría tan avanzado que hasta se pudieron saber algunas condiciones de contrato como por ejemplo que sería una oferta por cuatro años (Hasta el Mundial 2026) y con un sueldo que rondaría los 12 millones de euros, una cifra menor a los 20 millones que actualmente cobra en el Manchester City de la Premier League.

“En la CBF la confianza es muy grande en que se pueda rematar la operación”, afirmó Marca. Cabe destacar que Guardiola renovó contrato con la entidad británica el pasado noviembre del 2020 hasta junio del 2023. Habrá que ver entonces si el prestigioso técnico optaría por abandonar el club en medio de la competencia (ya que el mundial finaliza en diciembre del 2022) o si Brasil lo esperaría hasta que cumpla la extensión del vínculo.

“Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, reveló Pep Guardiola en agosto del 2021 durante un evento en San Pablo.

En ese entonces, el técnico catalán afirmaba que no tenía en mente una selección en concreto, aunque elogió a la selección brasileña: “¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”.

Esta no es la primera vez que la CBF intentaría contratar un técnico extranjero. En mayo del 2021 desde España se confirmaba el interés de los brasileños en contratar a Xavi Hernández, que aún militaba como entrenador en el Al Sadd de Qatar.

En ese momento, la idea era que se acople al cuerpo técnico de Tite durante el Mundial y que al finalizar la cita mundialista tomara las riendas de la Canarinha.

“Sí que es cierto que me ofrecieron estar con Brasil. Primero iba a ser ayudante de Tite y después del Mundial, iba a agarrar la selección, pero mi idea era venir al Barça”, reconoció el propio ex mediocampista culé durante su presentación oficial como técnico del Barcelona.

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE