Enter504

Nuestro papel es informarte

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal

Bombazo monumental: Suárez habría aceptado la oferta de Nacional

El traspaso del año es posible y está a detalles de concretarse: Luis Suárez está cada vez más cerca de Nacional. El Pistolero está conmovido por lo sucedido con los hinchas del Bolso en las redes sociales y si bien nadie se anima a confirmarlo, el traspaso de Luis Suárez a Nacional está más cerca que nunca de concretarse. Las ofertas de primer nivel de Europa que esperaba el delantero nunca llegaron, lo del Borussia Dortmund quedó en nada y Nacional sigue firme esperando la hazaña.

El presidente de Nacional, José Fuentes viajó a España para reunirse con Luis Suárez y sin temor alguno, el directivo dio una entrevista con Telemundo para sacar a la luz, los detalles de la negociación: «La reunión fue muy positiva. La familia de Luis está convencida de ir a Uruguay. Él tiene muchas propuestas pero lo conmovió la manifestación de la gente. Estamos muy cerca. Hablamos del tema plazos, yo le dije cuatro meses para que llegue bien al Mundial. Una de las cosas decisivas era la familia, y ellos ya están decididos de venir a Uruguay por este tiempo».

«Le hice ver la importancia de que vuelva al país. Que tenga claro lo que es para el fútbol uruguayo y y para le país que vuelva. Genera muchas cosas la presencia de un crack. Va a revolucionar el futbol local. Nacional será el principal favorecido, pero la liga, la Conmebol, la gente que vende gorritos camisetas, sponsors», agregó el presidente del Bolso.

En esa misma línea, Fuentes continuó: «Está valorando algunos aspectos, en pocos días va a tomar la decisión. Está terminando la fase de entrenamiento y le falta un poco hacer fútbol. Valió la pena el esfuerzo, me voy más contento de lo que vine».

El contrato que le ofrece el club es hasta final de año, con el objetivo de que juegue todo y llegue de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022. Nacional quiere que Suárez pueda jugar hasta el final de esta temporada, que serían 15 partidos por el torneo local y lo que resta de la Copa Sudamericana (al menos 2 choques, los dos de cuartos de final ante los brasileños del Atlético Goianiense).

Los pasos a seguir es que en las próximas horas, Luis Suárez terminará de definir todo y en un 90 por ciento aceptará la oferta de Nacional, lo que será una verdadera locura para el fútbol sudamericano.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL