Enter504

Nuestro papel es informarte

Boeing prevé una demanda de 41,000 nuevos aviones en dos décadas

Londres – Boeing calcula que la demanda de aviones nuevos se recuperará progresivamente tras la pandemia y estima que recibirá pedidos de más de 41.000 nuevas unidades hasta 2041, según su informe anual de perspectivas que difundió hoy con motivo de la feria aeronáutica de Farnborough (Inglaterra).

El gigante estadounidense considera que el empuje de las ventas de nuevos aparatos «subraya la resiliencia del sector» y augura un fuerte impulso a medida que las restricciones al viaje se vayan levantando en todos los mercados.

En un comunicado, Boeing adelanta que su informe CMO (por las siglas en inglés) prevé entregas de aviones por 7,2 billones de dólares (7,1 billones de euros) y asimismo que la flota mundial crecerá en un 80 % respecto a las cifras de 2019.

También augura que la mitad de las entregas de aviones de pasajeros serán nuevos modelos que mejorarán la eficiencia del consumo y la sostenibilidad.

«A pesar de la alteración sin precedentes que hemos sufrido en los dos últimos años, el sector de la aviación ha demostrado una increíble capacidad de adaptación a las dificultades», dijo en el comunicado Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

El avión de pasillo único seguirá siendo la gran base de la actividad comercial de Boeing, pues representará el 75 % de entregas nuevas (30.880 aviones), mientras que los aparatos de fuselaje ancho representarán el 18 % (7.230).

Por regiones, Boeing calcula que Asia representará casi el 40% de la demanda mundial de aviones nuevos a largo plazo, mientras que Europa y América del Norte se llevarán el 20% respectivamente, con solo un 15% de entregas para las demás regiones.

La India encabezará ese crecimiento, pues se prevé que la flota en la región del sur de Asia se cuadruplique en dos décadas, mientras que el Sudeste Asiático triplicaría la demanda.

El informe de perspectivas no incluye una previsión de entrega de aviones a Rusia debido a las sanciones a la exportación de aviones.

«El CMO de 2022 se basa en nuestra experiencia a la hora de pronosticar las tendencias de mercado para demostrar la sólida demanda de aviones nuevos y servicios relacionados en las próximas décadas, lo que proporciona un punto de referencia a medida que el sector continúa avanzando en su recuperación», agregó Mounir.

CON INFORMACION DE EFE