Enter504

Nuestro papel es informarte

Boca, sólido y triunfante en Paraguay

Asunción. El equipo de Miguel Ángel Russo triunfó 2-0 en Paraguay ante Libertad de Ramón Ángel Díaz, en el marco de la fecha 3 de Copa Libertadores. El Xeneixe, en su regreso a la actividad, se planta así como el líder del grupo H del torneo continental.

Eduardo ‘Toto’ Salvio abrió la lata al inicio del encuentro y selló su doblete sobre el final del mismo. Suficiente para apagar las esperanzas guaraníes en el estadio ‘La Nueva Olla’ de la capital guaraní. Ahora, el club de la ribera rebasa a Libertad (6 puntos) al alcanzar las 7 unidades. Caracas tiene 4 e Independiente Medellín no suma aún.

Boca, inactivo desde principios de 2020, con la suspensión de la Superliga, se mostró dinámico y certero. Maniató a los paraguayos en los pasajes más promisorios de los de Ramón Díaz; en especial a Villalba, ex San Lorenzo y a su goleador, Óscar Cardozo. El goleador ex Benfica, maniatado entre Izquierdoz y Zambrano, fue incapaz de mostrar el buen nivel que ha mostrado en el torneo paraguayo.

El cotejo también significó el retorno de Edwin Cardona con la camisa de Boca. El enganche colombiano ingresó en la segunda mitad y mostró destellos del juego que dejó en la primera etapa con el Xeneixe. Salvio, en cambio, deja constancia de su dulce actualidad en Boca, en el que se ha convertido en el más determinante de su plantilla.

El equipo argentino visitará Medellín en la fecha 4, el próximo 25 de septiembre; Libertad recibirá a Caracas, en Asunción, en duelo crucial por posición de calificación.