Enter504

Nuestro papel es informarte

Big Picture, el nuevo y ambicioso proyecto de Premier League

Londres, Inglaterra. Liverpool y  Manchester United lideran un nuevo proyecto llamado “Project big Picture», que desde el 2017 se ha venido evaluando. Uno de los objetivos es remodelar las finanzas de la Premier League,  que vendría a ser un cambio radical; algo que no sucedía desde 1992.

Según The Telegram,  está iniciativa  estaría apoyada por  Arsenal, Manchester City,  Chelsea y  Tottenham, y  también contaría con el apoyo de Rick Perry, presidente de la English  Futbol Legue, que estaría en pláticas con los “Reds” y los “Red Devils”.

Siguiendo con los cambios , uno sería la reducción de equipos, de los 20 equipos a 18 clubes , lo que provocaría que descendiera  4 equipos y  ascendería dos equipos anterior a la temporada anterior a reforma. También las otras ligas profesionales sufrirían cambios:  pasaría de 24 a 22 clubes.

En la modalidad de competición pasaría de la siguiente manera: el primero y segundo ascenderían de forma directa y  el tercero, cuarto quinto y el decimosexto jugarían un playoff. Sobre las copas, desaparecería la Community Shield  y la Copa Carabao. Le darían voto preferencial a los nueve clubes más viejos del campeonato: Everton West Ham, Southampton. La única copa que se salvaría es la de la Liga. No participaría los equipos que participarán en campeonatos Europeos.

The  Sun manifiesta que con este proyecto le estaría destinando unos 250 millones de Libras esterlinas Futbol English  Legue y 100 a la FA,  como forma de ayuda a los equipos afectados por el coronavirus,  y  estarían percibiendo una cuarta parte de los ingresos durante 25 años.

«El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo. Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiación general, particularmente a la luz de los efectos del coronavirus», se lee en el texto publicado por la Premier. «Desde el punto de vista de la Premier League, varias de las propuestas individuales en el plan publicado hoy podrían tener un impacto perjudicial en todo el juego»,  así ha comunicado la Premier League como reacción al Project big Picture.