Enter504

Nuestro papel es informarte

FILE PHOTO: Democratic U.S. presidential nominee and former Vice President Joe Biden makes a statement after participating in briefing about the coronavirus disease (COVID-19), in Wilmington, Delaware, U.S., October 28, 2020. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

Biden gana presidencia de Estados Unidos, dicen Edison Research y principales cadenas de TV

WASHINGTON, (Reuters) – El demócrata Joe Biden logró la presidencia de Estados Unidos, dijeron el sábado Edison Research y varias cadenas de televisión, después de que los votantes rechazaron por poco margen el tumultuoso liderazgo del presidente republicano Donald Trump para abrazar la promesa de un esfuerzo renovado para combatir la pandemia de coronavirus y alentar a la economía.

Biden, de 77 años, se convirtió en la persona de mayor edad elegida como presidente de Estados Unidos ya que Trump no logró ampliar significativamente su base más allá de un núcleo comprometido de votantes blancos rurales y de clase trabajadora que abrazaron su populismo de derecha y el nacionalismo de «Estados Unidos primero».

Edison Research y las principales redes, incluidas CNN y NBC, proyectaron que Biden obtendría más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para salir victorioso en el complejo sistema estado por estado para elegir un presidente, aunque la campaña de Trump desafiaba el conteo de votos en los tribunales y buscaba un nuevo recuento en un estado.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS