Enter504

Nuestro papel es informarte

Barcelona vs Sevilla: Casi veinte años que el equipo sevillista no gana en Camp Nou

Sevilla – El Sevilla, que el domingo visita el Camp Nou en partido de la trigésima jornada liguera, lleva dos decenios sin ganar un partido de Primera División en el feudo barcelonista donde, sin embargo, la pasada temporada quebró, al empatar a uno, una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los goles de Coutinho y Luuk De Jong sellaron el primer resultado positivo de los sevillistas en el campo del Barcelona desde el empate a cero de la 2011/12, antecedido por otras siete temporadas con victoria local en estos duelos, hasta el 1-1 (marcaron Ronaldinho y Reyes) de la Liga 2003/04.

En el curso anterior, el 15 de diciembre de 2002, los sevillistas lograron su sexto y, por ahora, último triunfo liguero en terreno culé, un 0-3 certificado con un gol de Casquero y un doblete de Toedtli.

La primera visita sevillista al Barcelona, en la temporada 1934/35, se saldó con un triunfo por 2-3, al remontar los dos tantos de Cortón y un gol de Guillermo Campanal la doble ventaja que habían adquirido los locales gracias a Ventolrà y Escolà.

En la primera Liga después de la Guerra Civil, la 39/40, el mencionado Campanal I volvió a ser decisivo para que el Sevilla ganase en Les Corts (1-2), ya que deshizo la igualada que habían establecido el local Miranda y su compañero Pepillo.

Habría de pasar casi medio siglo para que los sevillistas volviesen a ganar en Barcelona, un 1-2 al comienzo del curso 1987/88, cuando Schuster marcó para los catalanes e hicieron los tantos visitantes Bengoechea y Cholo.

Dos campañas más tarde, en el partido que cerró el año natural de 1989, el Sevilla se impuso por 3-4 en un polémico partido en el que los goles de Bakero, Julio Salinas, Roberto y Polster habían establecido un 3-1 remontado en los minutos finales por otra diana del delantero austríaco y sendos tantos de Conte y Carvajal.

La última victoria sevillista en el campo del Barcelona en el siglo XX fue por la mínima, con gol de Suker, en la 1994/95 y desde entonces, se han sucedido veintitrés visitas que han registrado dieciocho victorias del Barça.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE