Enter504

Nuestro papel es informarte

Barcelona enfrenta al Inter de Miami en su primer partido de pretemporada

El nivel de espectáculo que brinda la Major League Soccer (MLS) dará un paso adelante, este martes 19 de julio, cuando el FC Barcelona visite al Inter de Miami, equipo de David Beckham y donde milita el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, como parte del fútbol internacional.

La promoción de ambos equipos ha sido tal, que se espera que el estadio se llene, pese a ser un partido de preparación y pretemporada del cuadro español.

Por parte del Inter, será uno choque en medio de la temporada de la MLS en la que marcha noveno en la Conferencia del Este con 25 puntos.

Aunque el equipo estadounidense no ha dado pistas de los 11 que saldrán a la cancha, se espera que en plan estelar esté el ecuatoriano Leonardo Campana, uno de sus máximas cartas goleadoras.

En lo que va de campaña, Campana lleva ocho goles, incluyendo un hat trick ante Revolution de New England.

Recientemente fue convocado por Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, en los tres partidos amistosos efectuados el mes pasado.

Por su parte, FC Barcelona inicia una gira de cuatro partidos amistosos en plena pretemporada por Estados Unidos, entre los que se incluye uno contra su rival Real Madrid en Las Vegas, el próximo sábado.

Posteriormente y durante una semana más, rivalizará ante Juventus y Reds Bulls, para completar la agenda.

¿Qué once presentará Barcelona?

Así, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Jordi Alba, Eric García, Memphis Depay y Frenkie de Jong podrían contar con minutos si así lo decide Xavi Hernández, que en principio llegará a tiempo para sentarse en el banquillo, a pesar de no haber podido viajar con la expedición por razones administrativas y problemas con su pasaporte.

También forma parte de este grupo de jugadores Ferran Torres, que sigue haciendo trabajo específico en los entrenamientos a causa de una herida en su pie derecho, y será baja ante el Inter Miami.

En cambio, Sergi Roberto recibió el alta médica y podría volver a pisar un terreno de juego tras nueve meses sin hacerlo, y Ousmane Dembélé estará disponible tras renovar finalmente con el Barça.

Transmisión: TUDN