3 de octubre de 2023

Nuestro papel es informarte

Azucarera Choluteca y su fundación Funazucar construyen obras en CEB 18 de Noviembre

2 min read

Choluteca.- Los alumnos del Centro de Educación Básica 18 de Noviembre, de Namasigüe, Choluteca, recibirán sus clases en mejores condiciones luego de la construcción de los baños sanitarios, área para el lavado de manos, acera y fosa séptica, realizada por Azucarera Choluteca y su Fundación Funazucar.

El centro educativo fue atendido por Azucarera Choluteca y la fundación para identificar las necesidades en su infraestructura, dando como resultado prioritario apoyar las áreas sanitarias y aceras de acceso. Las obras realizadas en este centro consistieron en una fosa séptica para sanitarios, un módulo de tres sanitarios y un área para el lavado de manos que consta de seis llaves, así como de la acera de acceso principal a la escuela.

La inversión en este centro escolar asciende a los 190 mil lempiras, de los cuales Azucarera Choluteca, a través de Funazucar invirtió 180 mil lempiras y la comunidad aportó 10 mil en mano de obra, logrando con ello culminar con éxito el proyecto.

Esta obra es la número 111 en el marco del proyecto «Escuelas de Corazón», que implementa Funazucar en las comunidades azucareras, con el aporte de las empresas asociadas a la fundación.

En Namasigüe, las obras fueron entregadas este día por ejecutivos de Funazucar y Azucarera Choluteca, en compañía de padres de familia, maestros y comunidad, que permitirán a los 80 alumnos del centro educativo mejores condiciones de higiene y seguridad.

La Ingeniera Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, dijo que el proyecto «Escuelas de Corazón» busca beneficiar a los niños de los centros educativos de las zonas de influencia del sector azucarero del país, «hoy inauguramos este proyecto de la comunidad de Prados 2 con obras que benefician la salud y mejoran las instalaciones del centro educativo 18 de noviembre».

Por su parte, el Ing. Antonio Miguel Castillo superintendente de la Compañía Azucarera Choluteca, manifestó siempre será de vital importancia atender a los centros educativos que están ubicados en sus zonas de influencia y que estas acciones nacen de las mismas solicitudes que la comunidad presenta al personal de la compañía y después de un análisis de las mismas se prioriza en aquellas con más necesidades, por eso hoy decimos presente en este nuestro proyecto # 17 en las zonas de influencia de la Azucarera Choluteca».

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras que desde hace 17 años es calificado como el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país, aglutinando los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

SIGUE LEYENDO

1

¿Quién era Cecilia Priego? La actriz de ‘La reina del sur’

2

Manifestantes de Guatemala mantendrán la protesta hasta que renuncie la fiscal general

3

Denuncian complot de la SESAL y competencia desleal previo a licitación de empresas de diálisis

4

Senador Bob Menéndez irá a juicio el 6 de mayo del 2024