Enter504

Nuestro papel es informarte

El jugador de la selección española César Azpilicueta, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. EFE/ Rodrigo

Azpilicueta pretendido por le Barcelona deja su futuro en el aire y esto fue lo que dijo

César Azpilicueta, futbolista que acaba contrato con el Chelsea el 30 de junio y pretendido por el Barça de cara a la próxima temporada, evitó pronunciarse sobre lo que pasará más allá de dicha ficha este miércoles al comparecer ante la prensa durante la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento», dijo al respecto.

‘Azpi’ es uno de los 23 afortunados que han sido citados por Luis Enrique Martínez para los dos amistosos que disputará la Selección durante el presente parón internacional (sábado ante Albania y miércoles ante Islandia), y este miércoles, durante su comparecencia ante la prensa, destacó lo caro que está hacerse con un hueco en la plantilla de España. «En este grupo hay mucha competencia. Todos queremos seguir creciendo como equipo. Hay que seguir mejorando en cada entrenamiento y tenemos una magnífica oportunidad de jugar dos partidos en casa ante nuestra afición», dijo el que es uno de los cuatro capitanes de esta Selección.

En el horizonte está el Mundial de Qatar 2022, que por disputarse a finales de año sin duda resultará atípico. «Va a ser algo nuevo, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Solo va a haber una semana de concentración antes del primer partido, y las de ahora cada vez toman más importancia. El grupo está trabajando muy bien y todos queremos ser parte de la Selección», aseveró Azpilicueta.

Con 36 internacionalidades, para Azpilicueta acudir a la llamada de España es una bocanada de aire fresco ante la controvertida situación que está atravesando el Chelsea debido a las multas impuestas por el gobierno británico al conjunto ‘blue’ por la vinculación de Roman Abramovich con el presidente de Rusia Vladimir Putin. «Siempre es un orgullo estar aquí y quiero disfrutar al máximo de estos días aquí. En el Chelsea estamos viviendo un momento de incertidumbre, pero lo que podemos hacer los jugadores es prepararnos de la mejor manera posible para los partidos. Ahora entramos en una fase decisiva de la temporada y el resto está fuera de nuestro alcance», comentó Azpilicueta al respecto.

Por último, habló sobre la eliminatoria de cuartos de final de Champions League en la que el Chelsea se medirá al Real Madrid, mostrándose optimista respecto a las opciones ‘blue’. «Será complicada. Todavía no sabemos si jugaremos a puerta cerrada o no. Ojalá podamos jugar con público. ¿Favoritismos? Eso hay que demostrarlo en el campo. El Madrid demostró poderío ante el PSG y nos van a exigir al máximo», finalizó ‘Azpi’.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MD