Enter504

Nuestro papel es informarte

Avanza en un 72 por ciento el proyecto de reconstrucción del Mercado Guamilito

Avanza en un 72 por ciento el proyecto de reconstrucción del Mercado Guamilito

La administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia Municipal de Infraestructura, continúa avanzando con los trabajos de reconstrucción del Mercado Guamilito como parte del compromiso de apoyar a los emprendedores.

El proyecto, el cual se encuentra en un 72 por ciento de avance, una vez finalizado permitirá tanto a los locatarios como a los turistas contar con un espacio más moderno, adecuado y seguro.

Los equipos actualmente trabajan en el área de la cocina terminando la parte de fontanería, igualmente en el área de artesanía, donde ya se están dando los últimos retoques para instalar el sistema eléctrico y el cielo falso.

Luis Enrique Saa, director de Infraestructura, informó que “estamos avanzando bastante rápido en el proceso constructivo de esta obra municipal y trabajamos en varios puntos, en el área de artesanía, en la segunda planta de lo que es el área de la guardería, la oficina administrativa, y el parqueo prácticamente nosotros ya lo tenemos terminado y estamos también repasando lo que es la pintura de la estructura metálica del techo”.

El funcionario indicó que además tienen un equipo de trabajo en la parte eléctrica, fontanería para aguas negras, agua potable y en aguas lluvias, tras reiterar que la obra lleva un 72 por ciento de avance.

Añadió que “tenemos proyectado tener listo el mercado para el 30 de mayo si Dios lo permite ya con todos los acabados, ya fue probado el sistema de las iluminarias y lo que es el agua potable”.

Por su parte, Magda Gutiérrez, locataria, expresó que “estamos muy contentas porque muy pronto se nos ha dicho que va a finalizar la obra y esperamos en Dios que todos regresemos los que fuimos afectados, regresemos a ocupar nuestros puestos”.

Gutiérrez recordó que el alcalde Contreras desde un principio que se registró el incendio del mercado les apoyó, “él nos trajo una ofrenda y vino a sembrar una semillita al siguiente día del siniestro, y hoy gracias a Dios que él es alcalde de la ciudad”.

Aseveró que “esperamos nos dé todo su apoyo, y si en aquel momento no era ninguna autoridad municipal y recibimos el apoyo de él, pues hoy con mayor razón esperamos que nos apoye en todo lo que viene”.