Enter504

Nuestro papel es informarte

El club ribereño oficializó ayer siete fichajes de cara al Torneo Apertura 2020 en Liga Nacional.

Avalancha de fichajes en el Honduras de El Progreso

En El Progreso ya encendieron las alarmas de cara al Torneo Apertura de Liga Nacional y para ello oficializaron ayer siete fichajes que engrosarán la plantilla ribereña de Mauro Reyes.

Tras meses de vacilaciones y controversias, autoridades de los clubes afiliados a la Liga acordaron entre semana el inicio del torneo el 26 de septiembre. El formato sufrió algunas modificaciones atípicas a las que ha obligado la imposibilidad por la pandemia.  El club progreseño afrontará el torneo en la pentagonal que albergará a los clubes de la región norte (Marathón, Real España, Platense y Vida).

Entre los nombres que se suman al plantel no figuran nombres reconocidos, sino futbolistas de la división de ascenso, en especial, del Pinares de Ocotepeque; el club que se alzó con la corona en el último torneo de segunda división, pero que adolece crisis económicas hasta el punto de desmantelarse.

Desde el club occidental se suman los volantes Rolman González, Christian Sacaza, Eduardo Martínez y los defensores Selvin Tinoco, Romario Cavachuela y Gregory Gonzales. También se sumó el volante Carlos Alvarado, cuyo último paso fue en el Santos de Siguatepeque.

Las aspiraciones de un club que en los últimos torneos ha deambulado en la zona baja no pueden ser tan altas en el torneo. Múltiples polémicas y controversias relacionadas a pago de salarios, cambios de entrenadores y complicaciones severas para conformar una plantilla han alejado al Honduras de El Progreso de los escenarios protagónicos.

Sin embargo, la directiva ribereña que encabeza Elías Názar parece decantarse por un proyecto que sea erigido por jóvenes hondureños. La influencia de Mauro Reyes determinó la elección de los nuevos refuerzos del club progreseño.