Enter504

Nuestro papel es informarte

Autorizan extradicción de José García Teruel

Tegucigalpa. En las últimas horas un juez ha determinado que el hondureño acusado de tráfico de drogas a gran escala, José García Teruel, podrá ser extraditado a los Estados Unidos, según la solicitud de la Corte de los Estados Unidos de América para el Distrito Este del Estado de Virginia.

La acusación indica que Teruel forma parte la banda de Noé Montes Bobadilla extraditado hacia los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2017, con quien traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia con rombo hacia Venezuela, Centroamérica, México, Asia y principalmente Estados Unidos desde el 2014 hasta el año 2016.

García Teruel, oriundo del departamento de Copán fue detenido el pasado 9 de agosto sin embargo se emitió una orden de captura en su contra desde el  30 de septiembre del año 2016 y sería el hondureño número 23 en ser extraditado a Estados Unidos.

El extraditable guardará prisión  por el momento en el Primer Batallón de Infantería, en Francisco Morazán, mientras la Corte Suprema de Justicia continúa avanzando en el proceso en su contra.