Enter504

Nuestro papel es informarte

Autoridades policiales decomisan primer kilo de posible HEROINA en este año

La Ceiba.- Dos personas fueron detenidas por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), cuando transportaban una cantidad de supuesta droga en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, incautándoles, además, armas de fuego.

Se trata de dos hombres de 27 y 32 años, que fueron requeridos por los funcionarios policiales en la colonia Irías, mientras se conducían en un vehículo turismo, marca Toyota, en el que se transportaban un paquete rectangular de supuesta heroína, con un peso aproximado de un kilogramo, y una bolsa conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína. Un arma de fuego, tipo pistola, fueron decomisadas.

Durante la operación, los implicados intentaron evitar la detención refugiándose en una vivienda, de donde fueron sacados por los policías, después de obtener autorización de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Se investiga a qué estructura criminal pertenecen los detenidos, así como, la procedencia y destino que tendría la supuesta heroína, considerando que no es una droga de fácil obtención en territorio nacional.

Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional han obtenido información que en los vecinos países de Guatemala y México se han detectado recientemente sembradíos de flor de amapola, de donde se extrae la base para la elaboración de heroína.

Las personas detenidas, junto a la evidencia incautada, serán remitidos a la fiscalía de Ministerio Público de la localidad para continuar con el proceso investigativo que establece la ley.