Enter504

Nuestro papel es informarte

Autoridades niegan existencia de red de trata en Roatán

Autoridades niegan existencia de red de trata en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía. Luego de encenderse las alarmas por una presunta red de trata en Roatán el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, descartó este miércoles la existencia de denuncias sobre el tema y enfatizó que dicha información representa solo especulaciones.

«No hay nueve, ni ocho, ni siete, ni siquiera dos en Roatán. No hay ninguna denuncia interpuesta ante la Jefatura de la Policía, es más, siempre se mandó por instrucciones del director de la Policía y del secretario de Seguridad a un equipo de investigación especial que va en camino», explicó.

De acuerdo a reportes de la prensa la madrugada del lunes se dio a conocer un rescate de al menos 10 niñas entre ocho a diez años, pero según las declaraciones emitidas por el ente policial no existió ni tan solo una denuncia, «es que no hay ni una tan sola denuncia de rapto por tráfico de personas menores en la isla de Roatán».

El vocero de la Secretaría de Seguridad descartó rotundamente la existencia de una posible red de trata en la isla, ya que no han recibido ninguna denuncia por tráfico de personas, sin embargo, dijo que sí recibieron una denuncia por desaparición de una menor pero que no había sido raptada.

«Lo que sí recibimos hace  48 horas fue una denuncia interpuesta por una madre del sector de West End de que se le había desaparecido su hija, verificamos y  la niña ya fue encontrada, estaba en la playa con unas amiguitas y era la tercera vez que se escapaba. La señora dijo que no podía controlar a su hija» sentenció Miguel Martínez Madrid.