Enter504

Nuestro papel es informarte

Autoridades anuncian operativos para verificar uso de placas nuevas a partir del próximo lunes

Autoridades anuncian operativos para verificar uso de placas nuevas a partir del próximo lunes

San Pedro Sula, Cortés. El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, anunció que iniciarán intensos operativos a nivel nacional para verificar uso de las placas nuevas a partir del próximo lunes primero de agosto.

Cabe mencionar que el plazo para adquirir las nuevas placas vence este domingo 31 de julio, mencionando que los ciudadano han tenido el tiempo suficiente para adquirir las nuevas placas.

En ese sentido, a partir del primero de agosto los conductores que porten la viaja placa serán sancionados con una multa de L 400.00 por primera vez, la segunda falta de L 900.00 y en caso de reincidencia las autoridades procederán a la suspensión del permiso de conducir.

Por otra parte, los conductores de equipo pesado y transporte público no serán sancionados, ya que ellos tiene hasta el 31 de agosto para reclamar sus nuevas placas.

El funcionario alertó a los conductores a tomar las medidas indicadas para no ser causantes de molestias y atenerse a las consecuencias si no portan las nuevas placas. Asimismo, solicitó a los ciudadanos a reclamar las nuevas credenciales para sus vehículos  lo antes posible para no ser multados, ya que todavía existe tiempo para hacerlo.