Enter504

Nuestro papel es informarte

AT&T gana 8.967 millones de dólares en el primer semestre un 1,6 % menos

AT&T gana 8.967 millones de dólares en el primer semestre un 1,6 % menos

Nueva York, 21 jul (EFE).- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T ganó 8.967 millones de dólares en el primer semestre, un 1,6 % menos que el año anterior, y anunció un impulso en su pronóstico de crecimiento de los ingresos por movilidad, pero redujo sus pronósticos de flujo de efectivo para todo el año.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaba Wall Street, AT&T registró ingresos netos de 4,105 millones, en comparación con 1,514 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los resultados del segundo trimestre, además, mostraron un impulso sostenido en la incorporación de clientes a través de sus crecientes redes inalámbricas y de fibra 5G.

«Estamos ampliando nuestra base de clientes a un ritmo acelerado a través de nuestros dos motores de crecimiento: 5G y fibra», dijo en un comunicado John Stankey, director ejecutivo de AT&T.

«Como resultado de nuestro crecimiento de clientes superior al previsto, estamos aumentando nuestra previsión de ingresos por servicios de movilidad hasta un crecimiento del 4,5 o 5 % para todo el año», añadió.

Stankey dijo también que la compañía está disminuyendo la guía de flujo de efectivo libre para todo el año al rango de 14 mil millones de dólares «para reflejar una fuerte inversión en el crecimiento y los impactos del capital de trabajo relacionados con el momento de los cobros.»

El anuncio de la reducción de su guía de flujo de efectivo libre para todo el año, no ha sentado bien en Wall Street, ya que pese a superar las estimaciones de los expertos, las acciones de AT&T caían más de un 6 % antes de la apertura de la bolsa, cuando se dieron conocer los resultados, y casi un 10 % a los 20 minutos del sonar de la campana. EFE.

Con información de EFE.