Enter504

Nuestro papel es informarte

ATIC detiene a presunto violador de menor de edad

ATIC detiene a presunto violador de menor de edad

Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal ejecutó esta mañana la detención de Carlos Joel Bonilla de 54 años tras  Operación Débora VI.

Al detenidos se le acusa por los delitos de violación agravada y privación injusta de la libertad en perjuicio de una menor de edad.

El expediente es trabajado por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC y en su informe refieren que el sospechoso el 10 de febrero de 2022 abusó sexualmente de la niña.

Las indagaciones determinan que el presunto agresor sexual circulaba por la salida al norte de la capital y le ofreció jalón a la víctima para llevarla hasta su casa, sin embargo, desvió su trayecto y en un calle solitaria a la altura de la colonia San Miguel Arcángel, detuvo la marcha y despojó de su ropa a la menor para cometer el delito.

No conforme con ello, bajo amenazas de muerte la llevó hasta una habitación por la aldea El Durazno manteniéndola toda la noche ahí, fue hasta la mañana del 11 de febrero que la niña logró huir y una ciudadana del sector le ofreció ayuda para poder ir a dejarla hasta su casa y de esa forma interponer la denuncia el 17 de febrero en la Fiscalía de Turno y por medio de las diligencias preliminares de la ATIC el día 18 se identificó al sujeto.

La detención preventiva del imputado la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en un sector de Comayagüela.