Enter504

Nuestro papel es informarte

Atalanta, en romance con el gol

Bérgamo, Italia. A ritmo de Luis Muriel, Duván Zapata y ‘Papu’ Gómez, el club bergamesco ya lidera la Serie A tras su victoria hoy (5-2) ante el Cagliari. Los de Gasperini no bajan el trepidante ritmo que marcaron la temporada anterior y que asombró a Europa. 

El poderío ofensivo del club neroazurro no frena en sus intenciones goleadoras en el campeonato italiano: 13 goles en 3 fechas y liderato en solitario. Hoy, ante el elenco sardo, Muriel (6′), Zapata, Gómez (26′), Pasalic (36′), Zapata (41′) y Lammers (81′) firmaron los goles locales. Godín (23′) y Joao Pedro (51′) descontaron para los de la Cerdeña. 

La sinergia entre Zapata, Muriel y Gómez aumenta desde que Muriel se consolidó como titular en el ’11’ de Gasperini. La ausencia del esloveno Josep Ilicic no ha pesado al menos en las últimas fechas. Por detrás de los colombianos y el argentino, crucial en la creatividad en mediocampo, está sustentado por los laboriosos Hateboer, De Roon y Pasalic.

Ya en la segunda mitad, Zapata y Muriel abrieron paso al neerlandés Lammers y al ucraniano Malinovskyi, dos joyas del club que con su talento maniatan las defensas rivales. Lammers convirtió sobre el final su primer gol en la entidad. El techo del equipo bergamesco aún no es visible. El fútbol ofensivo y profusamente electrizante de sus atacantes en último cuarto de cancha resultó crucial en la victoria de hoy.  

Alineaciones:

Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Palomino, Romero; Pasalic, Gosens, De Roon, Hateboer; Zapata, Gomez y Muriel. D.T. Giampiero Gasperini

Cagliari: Aresti; Lykogiannis, Zappa, Godín, Walikiewicz, Marin; Sottil, Nández, Rog; Simeone y Joao Pedro. D.T. Eusebio Di Francesco

Cambios: Sam Lammers (64′, Duván Zapata), Malinovsky (64′, Alejandro Gómez), Matteo Tramoni (65′, Razvan Marin), Remo Freuler (73′, Luis Muriel), Mojica (73′, Robin Gosens), Fabrizio Caligara (77′, Riccardo Sottil), Bosko Sutalo (84′, Palomino), Klavan (84′, Godín), Pancrazio Faragò (84′, Gabriele Zappa), Leonardo Pavoletti (85′, João Pedro)