Enter504

Nuestro papel es informarte

Aspirantes a postgrado en la UNAH realizaran examen de admisión este domingo

San Pedro Sula. Este domingo 18 de octubre unos 250 profesionales de la salud con aspiración a especialidades y subespecialidades médicas se someterán a un examen de admisión con el objetivo de reingresar a la máxima casa de estudios para cursar un postgrado.

Los exámenes serán aplicados en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) bajo estrictas medidas de bioseguridad, según lo indicado por los encargados de la actividad, quienes afirmaron que desde el pasado mes de septiembre han realizado labores de limpieza, de higienización de áreas y señalización de las rutas para brindar  seguridad y comodidad a los aspirantes.

“Este día estamos ultimando detales y estrategias junto a docentes, colaboradores y personal docente involucrado en la actividad, todo esto previo a realizar la prueba de aptitud a los aspirantes de postgrado.” Indicó el director del alma mater en la zona norte del país, el doctor, Jacobo Paredes.

El examen está dirigido para candidatos interesados a nivel nacional y según datos oficiales 750 postulantes son originarios de Tegucigalpa mientras que otros 250 de San Pedro Sula, según lo indicó el doctor Arnoldo Zelaya, quien es el coordinador de los postgrados de medicina de la UNAH.

Estas sin las indicaciones para ingresar a la UNAH-VS este domingo:

  • Filtro de toma de temperatura y revisión de credencial.
  • Portar identificación, mascarilla y gel de mano.
  • Personas con sintomatología de COVID 19 deberán de notificarlo para someterse al protocolo establecido para evitar la propagación del virus.
  • La entrada vehicular al campus será por el acceso principal y se rehabilitaran tres estacionamientos cercanos al edificio de Ciencias de la Salud, posteriormente la salida será la del costado sur.
  • Para ingresar al edificio los aspirantes deberán acercarse al segundo punto de control para verificar documentos y donde realizaran sus exámenes.
  • Los accesos estarán habilitados desde las 6:00 a.m. y el inicio del examen es a las 8:00 a.m.
  • Se sugiere llegar a tiempo para que los estudiantes puedan realizar su proceso en orden y de manera correcta.