Enter504

Nuestro papel es informarte

Arturo Vidal, 90% del Inter de Milan

Milán. La renovación de Koeman en el F.C. Barcelona se llevó consigo a futbolistas pilares en las últimas campañas. Vidal, Rakitic y posiblemente Busquets o Alba tendrán que buscar un nuevo destino lejos del club ‘culé’. En este caso, es el mediocentro chileno Arturo Vidal quien tendría casi cerrada su incorporación al Inter de Milan.

Según la prensa italiana, el agente del futbolista, Fernando Felicevich, está en Milán ultimando detalles del contrato del seleccionado chileno. El ex Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich vivió días sombríos y luminosos en Barcelona. Le costó hacerse un hueco en el elenco blaugrana, aunque terminó adueñándose de un sitio en el ’11’, con las lesiones de Busquets, la baja de juego de Arthur y con un Rakitic que no contaba para Setién.

Sin embargo, a pesar de buenos rendimientos individuales previo a la llegada de la pandemia del Covid-19, la estrepitosa caída en Champions League ante el Bayern Múnich y la Liga perdida ante el Real Madrid dejaron a Vidal instalado en la rampa de salida. Ahora, el hombre de 33 años, se enrolaría en el equipo de Antonio Conte, quien lo habría pedido exclusivamente para reforzar el mediocampo interista.

No se conocen aún los detalles del contrato del surgido en Colo-Colo, aunque se menciona que podría firmar por dos temporadas; se iría gratis, pero podría dejar una cantidad simbólica por el fichaje en las arcas del Barcelona, tal como ocurrió con el fichaje de Rakitic por el Sevilla.

El Inter pretende sostener su plantilla y la base que lo llevó al subcampeonato en Serie A (a 1 punto de la Juventus) y a disputar la final de la Europa League, que perdería ante el Sevilla. Instalado en Champions League de cara a la 2020-2021, refuerza su mediocampo con un futbolista de élite como el chileno.