Enter504

Nuestro papel es informarte

Artículos prohibidos y supuesta marihuana fueron decomisados en el centro penal

Atlántida- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), mediante labores de búsqueda e inspección logró el decomiso de supuesta droga en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida.

Durante la requisa se obtuvieron los siguientes hallazgos:

– 426 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana

– Un teléfono celular color

– Cuchillos, machetes cubiertos de metal, martillos, tijeras, cortaúñas, desarmadores y corto punzantes hechizos

El objetivo principal de esta operación es decomisar armas, corto punzantes, y otros artículos que puedan ser utilizado para hacer daño a la integridad física de las personas al interior de dicha centro penitenciario.

Según las autoridades policiales la tenencia de estos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes al interior de los Centros Penales, ya que estos pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos.

En esta acción participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales así como, la Dirección Policial de Investigaciones, asignados a la UDEP-1.

Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional con el fin de mantener el control de los centros penales del país para beneficio de los reos, todo basado en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger.