28 de septiembre de 2023

Apple y el efecto Messi: Tim Cook revela el impacto en el servicio de streaming de la MLS

3 min read

Lionel Messi de Inter Miami celebra un gol durante el partido ante Atlanta United en la Leagues Cup, en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), este 25 de julio de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Cuando Lionel Messi firmó el mes pasado un acuerdo con el Inter de Miami CF de la MLS, la comunidad futbolística estadounidense quedó conmocionada. La perspectiva de ver a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ejerciendo su oficio en Estados Unidos despertó un entusiasmo y una intriga sin precedentes. Esta reacción se ha traducido en un éxito comercial tangible para Apple, según su consejero delegado, Tim Cook.

Tim Cook Says He Wears Apple Vision Pro Headset Daily, Still No Photos

En una conferencia sobre resultados celebrada el jueves, Cook reveló que el nuevo servicio de streaming MLS Season Pass de Apple ha superado las previsiones internas gracias, en parte, a la llegada de Messi a Estados Unidos. “Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi se fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco”, señaló Cook, según recoge businessinsider.

Lanzado en febrero como parte de un histórico acuerdo de transmisión de 10 años entre Apple y la MLS, el servicio permite a los suscriptores transmitir en directo todos los partidos de la temporada a través de dispositivos por 13 dólares al mes. Según Mirror, los comentarios de Cook sugieren que la Messi Manía está impulsando a legiones de aficionados, tanto veteranos como primerizos, a suscribirse al servicio.

No es de extrañar, pues, que el futbolista de 36 años haya empezado con buen pie su andadura en Miami. En sus tres primeros partidos en la MLS, el argentino ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias, tal y como recoge essentiallysports.

Según el informe de businessinsider, el suculento contrato de Messi con el Inter de Miami le reportará 150 millones de dólares en dos años y medio. Esto incluye no sólo un salario considerable, sino también una prima de fichaje, derechos de patrocinio e incluso participaciones en el propio club. Y lo que es más importante, como insinuó el copropietario Jorge Mas en una entrevista concedida al diario español El País, el acuerdo también permite a Messi beneficiarse directamente de proyectos comerciales relacionados, como el acuerdo con Apple TV.

“Lo que sí sé es que las conversaciones con Apple van muy bien y que sus intereses están alineados. Si el fútbol crece en Estados Unidos, él se beneficiará. Es un acuerdo justo”, declaró Mas.

La creciente popularidad del pase de temporada de la MLS tras la llegada de Messi parece validar esta visión. Al aumentar el número de abonados, el atractivo taquillero del talismán argentino se traduce en ingresos para Apple. Esto alinea perfectamente sus incentivos económicos con los objetivos del gigante tecnológico de ampliar su presencia en las retransmisiones deportivas.

Para la MLS en su conjunto, estas primeras señales son un buen augurio para su intento de cautivar al público estadounidense antes de la Copa Mundial de 2026 en su propio país. Si la magia de Messi puede atraer a nuevos espectadores y abrir nuevas fuentes de ingresos ahora, imagínense las posibilidades que habrá cuando la gran cita del fútbol aterrice en Estados Unidos dentro de tres años.

Las repercusiones de la impactante llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer van mucho más allá del campo de juego. El carisma de la estrella argentina ha redefinido rápidamente el panorama futbolístico estadounidense, desde el rejuvenecimiento de los aficionados en Miami hasta el incremento en los beneficios de Apple.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE


SIGUE LEYENDO

1

Bad Bunny presentará un estreno mundial en los Premios Billboard de la Música Latina

2

BID aprueba préstamo de 150 millones de dólares para mejorar sistema de salud de Honduras

3

Lionel Messi podría tener más descanso para jugar los partidos ante Uruguay y Brasil

4

Honduras es uno de los países más peligrosos para los defensores del ambiente, dice la ONU