Enter504

Nuestro papel es informarte

Ansu Fati podría regresar luego del parón FIFA

El regreso de Ansu Fati (20 años) a la disciplina del FC Barcelona se acerca. El delantero azulgrana se lesionó el pasado 20 de enero en San Mamés, en el partido de Copa del Rey en que el equipo azulgrana quedó eliminado. Ansu sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Entonces, desde el club se propuso una solución quirúrgica a su problema. El futbolista, asesorado por su agente, Jorge Mendes, optó por un tratamiento conservador, confiando en que saliese bien y en que el periodo de recuperación fuese más corto que si hubiese pasado por quirófano. La previsión era que estuviese unas ocho semanas de baja.

Tras irse a Madrid para realizar su recuperación con el fisioterapeuta Joaquín Juan, de confianza de Jorge Mendes porque era quien trataba en la capital a Cristiano Ronaldo, llega el momento en que Ansu se reincorpore a la disciplina azulgrana. Según la previsión del staff técnico de Xavi, se espera que Fati regrese a la disciplina culé la próxima semana, después de los compromisos internacionales de las selecciones.

Tras los partidos de selecciones
Concretamente, la planificación es contar ya con la presencia del joven delantero en las instalaciones del Barça entre el miércoles y el jueves de la semana que viene para encarar el tramo final de su recuperación. Al llegar, diez semanas después de su lesión, pasará varios controles médicos relacionados con el estado de su dolencia.

Después  el alta
A partir de ahí, lo que se espera es que Ansu pueda ir incorporándose poco a poco a la dinámica de trabajo del equipo y que pueda ser protagonista en un partido oficial tras otros 15 o 20 días trabajando con el grupo. Así, se espera su alta, si no hay contratiempos, para la segunda quincena de abril. Con Fati no hay prisa porque lo más importante para Xavi es que vuelva al cien por cien tras su lesión.

Ansu ha realizado el grueso de su recuperación en Madrid, donde ha estado acompañado de un hermano suyo, pero ha acudido al Camp Nou a ver todos los partidos que el primer equipo disputaba como local, aprovechando estas visitas para ser examinado por los servicios médicos del club y para hablar con el staff técnico sobre su proceso recuperatorio. También estuvo el pasado domingo en el Santiago Bernabéu viendo el Clásico y lo celebró con sus compañeros en el vestuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MD