Enter504

Nuestro papel es informarte

Angeliño rechaza al Barcelona: prefiere Leipzig

Alemania. Nombrado como uno de los posibles fichajes del «nuevo Barca«, Angeliño, lateral izquierdo español del RB Leipzig, ha apagado toda posibilidad de marcha al equipo culé al declarar que se queda en el club alemán al menos una temporada más.

A sus cortos 23 años, Angeliño ha visto destinos a por doquier hasta consolidarse como indispensable en el RB Leipzig y ser objeto de interés de grandes en Europa: cedido por el Manchester City, probó suerte en 2016 con el New York City, en MLS; pasó por Eredivisie con NAC Breda y PSV, allí despuntó a gran nivel hasta regresar a los Citizens.

En Premier League no logró hacerse un hueco en el ’11’ de Guardiola, en la 2019-2020; se marchó cedido a mitad de campaña a Alemania y con Naggelsman halló su sitio. Baluarte en la zaga del club de Leipzig, Angeliño alcanzó las semifinales de Champions League e inmediatamente se le relacionó con el Barcelona, como competencia directa de Jordi Alba.

Sin embargo, el lateral zurdo, además de extender su préstamo en Alemania, ha dicho: «Es genial que uno de los clubes más grandes del mundo me quisiera. Pero en mi cabeza siempre lo tuve claro: quería quedarme en el RB Leipzig y no irme a otro club, sin importar de quién se trate. El Leipzig me sienta bien, los grandes objetivos del club me fascinan, tengo tanta hambre como el club«, afirmó.