Enter504

Nuestro papel es informarte

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana.

ANEEAH no se unirá a asambleas informativas del Colegio Médico, pero apoya la causa

Tegucigalpa.- Ante el llamado a las asambleas informativas que ha hecho el Colegio Médico de Honduras (CMH) a todo el gremio médico, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) han confirmado que no acompañaran el movimiento, pero que apoyan la causa. 

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana, durante declaraciones dadas a Hoy Mismo que en este momento consideran que no es lo más conveniente realizar un paro, pero son solidarios con el movimiento, ellos han tenido constantes acercamientos con las autoridades de Salud.

“Nosotros ya dialogamos con el ministro, vamos a esperar un poco y de lo contrario, hay que decirlo si no hay nada, nosotros vamos a realizar acciones más adelante”, indicó.

También dijo que han hecho varias propuestas al ministro Manuel Matheu para ir solucionando la situación y esperan que se emitan los acuerdos, pero están conscientes que deben dar un compás de espera.

Y por último, Orellana, reveló que como gremio de enfermería, sus compañeros han recibido unos 700 acuerdos de permanencia, en los últimos días, y se sigue trabajando en subsanar los que faltan y esperan que en los próximos días se brinden los que faltan.