Enter504

Nuestro papel es informarte

Ancelotti ata otro fichaje para su Everton

Inglaterra. El proyecto de Carlo Ancelotti parece ir más allá de una estadía circunstancial en Liverpool; el experimentado entrenador italiano cimenta las bases de una plantilla que promete de cara a la temporada en Premier League. Con James Rodríguez como rostro principal, con quien Ancelotti ya coincidió en el Real Madrid, ahora es al brasileño Allan quien llega a Goodison Park, por un poco más de 28 millones de euros.

Allan es un mediocentro de recuperación de 29 años de edad, que vivió grandes momentos en Italia, primero con Udinese, que lo catapultaron al Napoli, donde despuntó a alto nivel que, incluso, le mereció sus primeras convocatorias al seleccionado de Brasil. Allí, en Nápoles, fue dirigido por Ancelotti, con quien fue un baluarte en el centro del campo ‘partenopeo’.

Sin embargo, la partida de Ancelotti del banquillo napolitano abrió paso a la llegada de Gattusso, quien borró a Allan del elenco titular en detrimento de Diego Demme o Lobotka (fichajes de la era Gattusso). Ya en un rol secundario, se previó una posible salida del brasileño y es hoy que se oficializa su llegada a Premier League.

“El entrenador ha hecho todo lo posible por traerme aquí”, reconoció Allan en sus primeras palabras como jugador ‘tofee’.

– Allan Marques

El Everton aún no descarta otras altas para la plantilla de Ancelotti, que ha armado una auténtica revolución y pretenderá meterse dentro de los cuatro primeros en Premier League, que otorgan boleto a Champions League. Pagaron más de 30 millones de euros por el colombiano ex Real Madrid y también al francés Doucouré para el centro del campo.