Enter504

Nuestro papel es informarte

Analista señala que los últimos proceso de selección de la CSJ han sido terribles

Analista señala que los últimos proceso de selección de la CSJ han sido terribles

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El analista  Rodil Rivera expresó este viernes que los últimos proceso de selección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han sido desastrosos, ya que la vigente ley está diseñada para eso, por lo que considera que debe cambiarse para que la nueva corte represente el verdadero interés de la nación.

El experto cuestionó  que las reformas realizadas en 2002 no fueron las mejores  y esto trajo como resultado una selección muy irregular.

«Resulta que los tres procesos que ha habido desde esa fecha, 2002, 2009 y 2017, resultaron peores. Cómo puede ser, por eso creo que las reflexiones han sido muy oportunas».

«El actual procedimiento está diseñado para violentarlo, porque como dicen: quien hace la ley, hace la trampa, y creo que las reformas que están contenidas en el proyecto del doctor Edmundo Orellana en representación del Ejecutivo y la Secretaría de Transparencia son buenas», explicó.

Sin embargo, mencionó que en lo personal se siente muy optimista en creer que el Congreso Nacional atenderá a la sociedad civil, además del interés que hay por la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), sumado a que es muy probable que aprueben una reforma a la Ley Orgánica de la Junta Nominadora.

Para el abogado y analista las nuevas autoridades está intentando hacer algo diferente para cambiar los últimos tres procesos de selección que no han ayudado en nada.