Enter504

Nuestro papel es informarte

Analista señala que la nueva Lista Engel se ha quedado corta y manda un fuerte mensaje a la presidenta Xiomara Castro

Analista señala que la nueva Lista Engel se ha quedado corta y manda un fuerte mensaje a la presidenta Xiomara Castro

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego que el Departamento de Estado de los Estados Unidos revelara la nueva lista Lista Engel donde 15 hondureños han sido señalados, el analista político Jorge Yllescas reveló este viernes que dicho listado se ha quedado corto.

«Para nosotros no es ninguna novedad la nueva Lista Engel, es más, se quedan cortos. Y no es posible que Casaña y Tomé integren el Congreso hondureño cuando están condenados en los tribunales de justicia», expresó el analista cuestionando a los nuevos funcionarios del gobierno de Xiomara Castro.

De acuerdo a periodistas independientes de Estados Unidos, la nueva lista deja entrever el repudio del nuevo pacto de impunidad.

Según Jorge Yllescas esta situación no le interesa a la coordinación de Libertad y Refundación (Libre), y a la presidenta Castro porque aprobaron un decreto de amnistía, calificado como “pacto de impunidad”, para proteger a los corruptos alegando persecución política cuando es corrupción pura.

Para el experto en el actual Congreso hay muchos diputados vinculados al crimen organizado, por lo que exhortó a Luis Redondo a denunciarlos ante la Fiscalía para expulsarlos del Legislativo porque esos diputados son los que van a elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a colocar a abogados a su conveniencia.

Ante este nuevo escándalo que salpica a muchos funcionarios de la actual y pasada administración pública expertos recomiendan al gobierno de la mandataria Xiomara Castro cesar a los señalados de sus cargos de manera inmediata e investigarlos a profundidad con el objetivo de combatir la corrupción en el marco del Estado de Derecho.