Enter504

Nuestro papel es informarte

AMDC impulsa una fuerza institucional para “solucionar” problemática de agua en la capital

Tegucigalpa- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó para Hondudiario que en conjunto con otras instituciones se estaría trabajando para solucionar la problemática de escases de agua en los diferentes barrios y colonias.

Aldana señaló que este proyecto estará conformado por la Alcaldía, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Comité Permanente de Contingencia (Copeco), Cuerpo de Bomberos, entre otros.

“Hemos decidido impulsar una fuerza institucional en la Alcaldía, liderada por la Alcaldía, junto al SANAA, junto a Copeco, junto al Cuerpo de Bomberos para poner toda nuestra logística orientada a una planificación real y verdadera para generar la distribución de aproximadamente 300 mil galones de agua a las zonas donde no llega”, afirmó Aldana.

Esto le va a permitir a las familias no solo contar con el vital líquido, sino generarles un ahorro de dinero, mencionó.

“Nosotros estamos comprometidos no solamente en estas acciones estratégicas, que son paliativos, también en la búsqueda de soluciones alternativas”, agregó.

Sin embargo, enfatizó que lo más importante es que la población tenga conciencia sobre el uso del agua y evite el gasto innecesario.

Desde hace muchos años la ausencia de agua en la capital es algo que afecta a los casi un millón de habitantes, por lo que autoridades pondrán fin a la problemática.