Enter504

Nuestro papel es informarte

Alves: "No me fui triste... pero no me gustó cómo se gestionó mi salida"

Alves: «No me fui triste… pero no me gustó cómo se gestionó mi salida»

Dani Alves ha concedido una extensa entrevista al diario británico The Guardian en la que repasa muchos temas, como por ejemplo el del racismo en el mundo del deporte. Pero también ha hablado de su reciente salida del Barça y se muestra crítico con algunos aspectos de la gestión del club azulgrana.

«No me fui triste«, asegura el brasileño, porque explica que «me fui contento de haber vuelto a Barcelona, un momento con el que había soñado durante cinco años». Sin embargo, lamenta que «lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida».

Alves afirma que «desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas». Pero añade que «este club ha pecado en los últimos años. Al Barça no le importan las personas que hicieron historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera». Aunque quiso dejar claro que hablaba en general: «No hablo de mí porque mi situación era otro escenario distinto. Estoy eternamente agradecido a Xavi y a Laporta por haberme traído de vuelta».

Sobre la situación actual del FC BarcelonaAlves afirma que «encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo», pero también comenta que «el Barça necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera».

Sobre su futuro inmediato, lanza un mensaje a los que recuerdan su edad (39 años): «Todos hablan de mi edad y dicen que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y ahora ya no. Pero no estoy de acuerdo, porque tengo una experiencia que no tenía hace 20 años, si llega un gran partido, los jóvenes están nerviosos y preocupados, pero yo no».

Alves admite estar analizando varias propuestas para seguir jugando: «Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación. Han surgido cosas interesantes. Estoy analizando las opciones que tienen un buen nivel de competitividad».

Con información de Mundo Deportivo.