Enter504

Nuestro papel es informarte

Alphonso Davies elegido como el jugador del año de Concacaf

MIAMI, Florida – Canadá y Bayern Munich Alphonso Davies es el ganador del Premio al Jugador Masculino del Año 2021 de Concacaf.

El lateral izquierdo disfrutó de otra gran temporada con el club Bayern Munich, apareciendo en 23 partidos y anotando un gol en el transcurso de la temporada 2020-21 para llevar al Bayern a otro título de la Bundesliga, el tercero con los gigantes alemanes.

Por sus excelentes actuaciones en 2021, Davies ya ha ganado varios honores individuales, incluido el Equipo Mundial Masculino de la IFFHS por segundo año consecutivo, el Jugador del Año de Canadá, un lugar en el Equipo de la Temporada de la Bundesliga y un lugar en el VDV. Equipo de la temporada de la Bundesliga.

Además de ganar la Bundesliga el año pasado con el Bayern, Davies formó parte del equipo que se llevó a casa la Supercopa de la DFL, derrotando al Borussia Dortmund por 3-1.

También hubo un título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para Davies y el Bayern en 2021, ya que los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA de 2020 derrotaron a los ganadores de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 Tigres de México 1-0 en la final de FCWC.

Davies también fue un pilar del Bayern durante la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22, comenzando cinco partidos para el Bayern, que terminaron en victorias.

Davies ha sido igualmente importante a nivel internacional para Canadá, ayudando a su nación a clasificarse para su primera Copa Mundial de la FIFA en 36 años.

Durante 2021, ningún jugador disputó más partidos en todas las jornadas de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf para Qatar 2022 que Davies, quien acumuló 976 minutos jugados.

El ex Vancouver Whitecap anotó cinco goles y registró ocho asistencias en 13 partidos en WCQ en 2021, ya que Canadá poseía un récord de 9G-4E-0L en partidos en los que apareció Davies.

Quizás el momento que todos los fanáticos de Canadá recordarán fue su gol destacado contra Panamá en octubre pasado cuando usó su impresionante velocidad para despojar a un jugador de Panamá y pasar a los defensores antes de anotar.

Hacer historia no es nada nuevo para Davies, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección Nacional Masculina de Canadá, a los 16 años en 2017 contra Curazao en un amistoso internacional.

Más tarde ese año, en la Copa Oro de Concacaf 2017, Davies anotó un par de goles en la victoria de la fase de grupos por 4-2 sobre la Guayana Francesa, lo que lo convirtió en el goleador más joven de la historia de la Copa Oro. Luego pasó a recoger los premios Bota de Oro y Mejor Jugador Joven del torneo.