Enter504

Nuestro papel es informarte

Alerta roja para capturar  a Axel López  por fraude en compra de hospitales móviles

Alerta roja para capturar  a Axel López  por fraude en compra de hospitales móviles

Interpol Honduras confirmó la Alerta roja para capturar  a Axel López  por fraude en compra de hospitales móviles en perjuicio del Estado de Honduras.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, informó que Axel López es buscado en 195 países por fraude en compra irregular de hospitales móviles. Además, según información del Ministerio Público el guatemalteco se quedó con el 25% del pago total de los hospitales, los cuales servirían para palear los estragos provocados por el Coronavirus.

Axel López es buscado por la notificación roja tras que el Juzgado de lo Penal con Competencia en Materia Corrupción dictara orden de captura por el delito de fraude en perjuicio del Estado de Honduras.

Por otra parte el Subcomisionado de la DPI  sentenció que en cuestión de horas se hará la captura de Axel López respetando los convenios y tratados internacionales.

Según detalla el Ministerio Público López Guzmán se quedó con el 25 por ciento -unos 300 millones de lempiras- de los L1,200 millones desembolsados por el gobierno para la compra de siete hospitales móviles por lo que es solicitado en extradición por el gobierno de Honduras a los Estados Unidos.

López es propietario de la empresa Elmed Medical Systems por medio de la cual le ofreció a Honduras la venta a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por más de 47 millones de dólares (casi 1,200 millones de lempiras).