Enter504

Nuestro papel es informarte

Alcaldía progreseña realiza trabajos de bacheo en fin de semana

El Progreso- Los trabajos de bacheo en El Progreso no se detuvieron durante el fin de semana. Las cuadrillas municipales de Obras Públicas trabajaron incansablemente este sábado y domingo recién pasado para concluir la reparación de la carpeta asfáltica en el transitado tramo del bulevar Hellene Kullman y Puente La Democracia.

La obra ya se encuentra finalizada en el tramo desde el Monumento a La Paz hasta Baprosa. Ahora se procede a continuar el bacheo en las principales calles y avenidas. El proyecto en su totalidad contempla la colocación de más de 180 toneladas de concreto asfáltico en los siguientes tramos: boulevard Hellene Kullman, desde el Puente La Democracia, siguiendo el tramo salida hacia el Puerto de Tela hasta la altura de Baprosa (Carretera CA-13). Además, el tramo desde Burger King hasta el Colegio de Abogados, en la salida a Santa Rita y la calle principal de la Colonia Las Acacias, que sirve de vía alterna.

El costo total es de aproximadamente 2 millones de lempiras, procedentes de fondos propios municipales que pagan los contribuyentes progreseños.

La Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, desde hace más de 16 años ha asumido el compromiso de darle mantenimiento a las vías nacionales que cruzan por el municipio con el propósito de reducir los accidentes viales causados por el mal estado de las mismas, cuya vida útil ya concluyó y su mantenimiento es responsabilidad directa del Gobierno Central.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**