Enter504

Nuestro papel es informarte

Alcaldía progreseña entrega bono productivo a 200 campesinos de Mico Quemado

El Progreso, Yoro. 200 campesinos de la montaña de Mico Quemado, emblemática zona silvestre y productora de cultivos, recibieron, por parte de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, el Bono Tecnológico Productivo, una iniciativa impulsada por el edil Alexander López a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Las familias, dispersas entre 25 comunidades de la región, caracterizada por su portentosa capacidad de producción agricultora, se vieron beneficiadas por el bono. Especialmente en la época actual, que supone por ser de postrera para siembra, la más relevante de la producción de granos básicos. La entrega incluye fertilizantes, semillas y especies aptas para el desarrollo de una buena producción agrícola.

En el informe de la alcaldía del municipio ribereño, que a la vez es el más poblado del departamento del norte hondureño, se señala que la intención de proyección en las zonas productoras se encarrila hacia la reducción de la pobreza y la mejora en la calidad de vida de las familias de la región; comúnmente azotadas por el olvido tras no residir en el casco urbano.

Además, se concluye, la producción en las regiones colindantes a la montaña y el parque nacional ha sido cuestionada en diversas ocasiones. Los proyectos de reconvención indican que el cultivo se efectúa en áreas de recuperación o reforestación con árboles maderables.