Enter504

Nuestro papel es informarte

Alcaldía de San Pedro Sula realiza jornada de sensibilización sobre el cuidado del agua y de limpieza del bordo del río Bermejo

San Pedro Sula- La administración municipal del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizó este día una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

En esta ocasión la Alcaldía de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Ambiente, también llevó a cabo una jornada de limpieza del bordo del río Bermejo, con los estudiantes de este centro educativo.

Los jóvenes fueron instruidos mediante charlas y proyección de vídeos en diversos temas como la conservación del agua, reciclaje, el cuidado que requieren las cuencas hidrográficas, y cuáles son los factores que amenazan el medio ambiente y las causas de la escasez de agua.

«Ha sido un sentir de la Municipalidad de San Pedro Sula darle protección a los bordos, y en el marco del Día Mundial del Agua aportamos un granito de arena para desarrollar esta actividad. Hemos coordinado con empresas privadas y con instituciones educativas como el Centro Técnico Honduras Corea”, dijo Glenda Gálvez, directora de Agua y Saneamiento de la Gerencia de Ambiente.

“Hay mucha contaminación en estos sectores y debemos cuidar las áreas donde los jóvenes puedan disfrutar con sus familias, y este es el propósito primario de darle protección a esta zona, que sea un ambiente agradable y amigable con el medio ambiente», expresó Gálvez.

Francisco Cabañas, director de la Fundación Cervecería Hondureña, indicó que «como parte de los pilares de sostenibilidad de nuestra empresa, estamos apoyando tanto en el manejo de los desechos como en la conservación del recurso agua”.

Christopher Gutiérrez, estudiante, manifestó que «nos estamos capacitando sobre este vital líquido que está en escasez, y llevar ese mensaje a nuestras familias de cómo cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación, agradecemos al alcalde Roberto Contreras por darnos la oportunidad de capacitarnos en estos temas».