Enter504

Nuestro papel es informarte

Alcaldía capitalina anuncia L 300 millones para mitigar desastres en Tegucigalpa

Alcaldía capitalina anuncia L 300 millones para mitigar desastres en Tegucigalpa

Ante el socavón que se suscitó el jueves de la semana anterior en Prados Universitarios de Tegucigalpa producto de las constantes lluvias, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, que se encuentra supervisando los trabajos de reparación, dijo que la municipalidad del Distrito Central destinará un importante presupuesto con el objetivo de mitigar los desastres que desencadenan las lluvias en la capital de la república.

El alcalde capitalino señaló que debido a la magnitud que ocasionó el socavón han destinado un presupuesto mayor al que anteriormente habían contemplado.

El edil expresó que su mandato está siendo empañado por el caos en que se encuentra la ciudad y ante los diversos escenarios que se han ido presentando desde que él asumió como máxima autoridad de la capital hondureña, y sentenció que las críticas que hasta el momento ha recibido, son oportunas y contribuirán para la toma de decisiones.

Por ello, Aldana informó que el gobierno municipal destinará 45 millones de lempiras en la reparación de las cuatro gargantas que llegan y alimentan el sector de Los Jucos . Asimismo, reveló que para este año se invertirán 300 millones de lempiras en obras de mitigación de desastres y riesgo en las zonas más vulnerables de la capital hondureña.

Explicó que estos son proyectos que van a reducir la vulnerabilidad y asegurar la vida de las personas, sin embargo, aclaró que este es un proyecto de largo plazo.

El alcalde de Tegucigalpa explicó que una pequeña lluvia ya genera caos en la capital, algo que aclaró no es de ahora, sino de siempre porque el 60 por ciento de la capital es muy vulnerable.

Ante este sombrío panorama, la capital hondureña se encuentra en un 60% de riesgo de padecer de más estragos ocasionados por las lluvias, por lo que las nuevas autoridades municipales tiene un gran reto por delante.