Enter504

Nuestro papel es informarte

Alcaldes de Santa Bárbara respaldan trabajo de SENPRENDE

Santa Bárbara- Los alcaldes del departamento de Santa Bárbara reconocieron el trabajo que está desempeñando el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) para legalizar Cajas Rurales de Ahorro y Crédito.

El alcalde de Azacualpa, Medardo Rosa, manifestó “muy contentos por esta iniciativa de parte del gobierno. Como alcalde lo recibimos con mucho optimismo, sumaremos esfuerzos para tener resultados en beneficio de nuestro pueblo.”

“Esta es una oportunidad fabulosa para los productores que al entrar en procesos de capacitación y mejor administrar de las cajas rurales, impulsarán la economía de las familias.”

SENPRENDE está capacitando a 600 personas para formalizar Cajas de Ahorro y Crédito en Santa Bárbara. Se legalizarán 250 cajas rurales en todos los municipios del departamento.

Por su parte, Suyapa Trejo, alcaldesa de Macuelizo, expresó “es una estrategia (Cajas Rurales de Ahorro y Crédito) para que nuestros agricultores tengan la oportunidad de recibir ese soporte que necesitan para poder producir mejores cosechas de granos básicos”

“Estoy alegre porque nuestra Presidenta Xiomara Castro está pensando en todo el país, pero particularmente en el departamento de Santa Bárbara, nuestros agricultores aprovecharan este apoyo.”

SENPRENDE es una alternativa real

Óscar Mendoza, Gerente de la Mancomunidad del Valle de Quimistán, dijo “estábamos esperando a SENPRENDE, porque esta dinámica de trabajo multiplicará y dinamizará la economía nacional. Cuando las comunidades forman los mecanismos de producción, levantamos el país y evitamos el tema de la migración de personas y garantizamos la seguridad alimentaria.”

Mendoza fue director al indicar que SENPRENDE es una alternativa real, nosotros en mancomunidad con seis municipios (Macuelizo, Quimistán, Azacualpa, Nueva Frontera, Protección y Naranjito), sumaremos esfuerzos para SENPRENDE.

SENPRENDE realizó una brigada de capacitación en asuntos de formalización, asistencia técnica y diagnóstico empresarial al Sector Social de la Economía (SSE), en Santa Bárbara.

La actividad es coordinada por la subdirección de Formalización, Asistencia Técnica y la subdirección de Mercados entre los días 19,20 y 21 de julio del presente año.