Enter504

Nuestro papel es informarte

Alberth Elis da positivo COVID-19 y no estará ante Guatemala

San Pedro Sula, Cortés- Luego de que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunciara el juego ante Guatemala que serviría como preparación y por el pésimo rendimiento visto ante Nicaragua, Fabián Coito debió recurrir ante los legionarios para dejar claro que con legionarios la selección muestra otra cara. 

Jugadores como Boniek García, Maynor Figueroa, Jorge Benguche y Alberth Elis desfilaban en la lista del estratega que dirige a la ‘H’; todos pensamos que con todos estos nombres podríamos tener otra cara. Hubo sorpresa luego de que se anunciara que Alberth Elis dio positivo luego de pruebas realizadas. El doctor de la bicolor, Guillermo Toledo, fue el que dio la noticia a los medios de que el atacante del Boavista ha dado positivo a las últimas pruebas.

«Albert Elis llegó y nos informó que en su club había varios casos positivos, por lo que solicitamos una prueba de PCR en tiempo real, nos dieron el resultado en el cual confirmamos que está positivo por lo que procedimos a darle aislamiento», explicó el médico de la selección, Guillermo Toledo, en un video publicado por la Federación de Fútbol de Honduras.

«No se presentará a la convocatoria de la selección y estará con su tratamiento preventivo y su apoyo de médicos especializados en caso de que lo requiera», agregó.

«Mañana tenemos programado hacer pruebas a todo el plantel que viajará a Guatemala el viernes. También tenemos que hacer un control previo al partidos y otro antes de regresar a Honduras«, detalló el médico de la selección.

Sensible baja para la selección para este fogueo, faltará saber si alguien entrara en lugar de la ‘panterita’ o solo quedaran los jugadores ya convocados; ya pasó en el caso de Benguche que luego de la lesión de cabeza que tuvo su club, entró en la convocatoria Juan Ramón Mejía en su lugar.