Enter504

Nuestro papel es informarte

Alarma en la Mosquita: Varias comunidades a punto de inundarse

Alarma en la Mosquita: Varias comunidades a punto de inundarse

Erika Urtecho Echeverría, congresista por el Partido Liberal y representante del departamento de Gracias a Dios en el Congreso Nacional, mencionó este miércoles que debido a las fuertes y constantes lluvias existen varios municipios que permanecen en alto riesgo de inundación.

«Afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas. Sin embargo, en el municipio de Villeda Morales se reportan evacuaciones, pérdidas materiales y de cultivos», comenzó explicando la parlamentaria.

De acuerdo a Urtecho las comunidades afectadas se encuentran Puerto Lempira, Ahuas y Villeda Morales, el cual se estaría declarando en alerta roja en las próximas horas con el objetivo de prevenir cualquier catástrofe en la zona.

«Nos preocupa la potencial hambruna que podría surgir en el departamento de Gracias a Dios por las pérdidas de cultivos», señaló.

La diputada dijo que el departamento se encuentra en constantes lluvias desde hace dos semanas, lo que está causando alarma y ciertas inundaciones en Gracias a Dios , por lo que expresó que ya han sostenido  comunicaciones con las autoridades de Copeco para que brinde el apoyo logístico necesario.