Enter504

Nuestro papel es informarte

imagen de archivo de jugadores del Alajuelense de Costa Rica. EFE/José Méndez/Archivo

Alajuelense y Herediano avanzan a la final del Apertura en Costa Rica

San José, (EFE).- Alajuelense y Herediano avanzaron a la final del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica luego de ganar sus series de semifinales ante Cartaginés  y Saprissa, respectivamente.

Los heredianos sentenciaron la serie tras empatar este domingo 1-1 como visitante en el estadio Ricardo Saprissa. Un remate de larga distancia al minuto 28 de Jefferson Brenes, que clavó en el ángulo, le dio la tranquilidad a los heredianos.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, llegó con menos presión al partido de vuelta, luego de golear por 3-0 en la ida a los vigentes campeones y dejarlos fuera de la serie final. Sin embargo, la urgencia de los morados se hacía notar en la cancha. El gol de Mariano Torres al minuto 54, a balón parado, era insuficiente y la desesperación aumentaba cada minuto.

El control del juego lo tuvieron los saprissistas, comandados por Walter Centeno, quienes presionaron y mostraron un mayor dominio en el medio campo, pero sin efectividad en el último cuarto de cancha.

El encuentro estuvo muy entrecortado, con gran cantidad de faltas y colmado de tarjetas amarillas. En el segundo tiempo el delantero Daniel Colindres salió expulsado tras una fuerte falta.

Por su parte, en el encuentro de vuelta el Alajuelense empató el sábado en casa 1-1 frente al Cartaginés, lo que fue suficiente para sellar su pase a la final de un campeonato que ha sido marcado por las medidas de restricción para evitar los contagios de covid-19.

Los alajuelenses, del entrenador argentino Andrés Carevic, se dedicaron en el duelo de vuelta a tener el control de la pelota, sin desesperar, sabiendo que tenían la ventaja de 2-3 al ganar el encuentro de ida.

En los primeros minutos los rojinegros fueron más intensos en el ataque. Prueba de ello fue la anotación del delantero Jonathan Moya al minuto 9, aunque con cierta polémica ya que el jugador se encontraba en fuera de juego.

En la segunda parte, los locales destinaron su tiempo a cuidar el marcador y a cerrar filas atrás, mientras que los Cartagineses, del entrenador Hernán Médford, presionaron y se adueñaron del juego. La paridad llegaría al minuto 51 gracias al defensor William Quirós.

Los alajuelenses tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el portero del cartaginés Darryl Parker le negó el grito de gol al veterano centrocampista Bryan Ruiz desde el punto de penalti. Por más que lo intentó, el Cartaginés no pudo romper nuevamente el cerrojo que le diera la ventaja frente a los alajuelenses y quedó fuera de la final. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE