10 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

Al menos 412 muertos en Honduras en accidentes de tráfico en tres meses

1 min read

Tegucigalpa- Al menos 412 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras entre enero y marzo de 2023, informó este lunes el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Policía Nacional.

Según la misma fuente, los 412 muertos se registraron a nivel nacional.

Los últimos 22 fallecidos en accidentes de tráfico, catorce de ellos motociclistas, se registraron entre el viernes y domingo pasados, añade el informe del organismo policial.

En esos tres días se registraron más de 100 accidentes de tráfico que dejaron, además, más de medio centenar de lesionados.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó hoy que entre el viernes y domingo fueron decomisadas más de 1.000 licencias de conducir en todo el país, por exceso de velocidad e ingesta alcohólica, entre otras causas.

Las autoridades hondureñas iniciaron el viernes un operación de prevención de accidentes a nivel nacional con ocasión del asueto de la Semana Santa, que de hecho comenzó el sábado pasado.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos, que en promedio dejan a diario entre diez y quince fallecidos, según fuentes oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE