Enter504

Nuestro papel es informarte

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

San Pedro Sula.- Bajo una ceremonia colorida y con múltiples destellos de alegría se celebró este viernes el Concurso Madre de la Maquila desarrollado por la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) , en donde se conocieron conmovedoras historias de madres valientes y amorosas que representan a todas las madres hondureñas que día a día se esfuerzan por salir adelante en esta importante industria del país.

El  evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Árabe Hondureño de San Pedro Sula para la premiación de la Madre de la Maquila, donde se ejemplificaron las historias de tres mujeres ejemplares que se convirtieron en ganadoras de este tradicional concurso, con la distinguida presencia de las madres ganadoras y sus familias, ejecutivos de la empresa La Flor de Copán, Empire Electronic y Belle Honduras.

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

Las madres ganadoras recibieron por parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores un premio en efectivo, una canasta básica y un pergamino de reconocimiento que las acredita como ganadoras de este concurso denominado Madre de la Maquila. De igual manera, se les entregó otros obsequios por parte de las diferentes empresas patrocinadoras del evento.

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

Wendy Xiomara Bonilla Espinoza, ganadora del tercer lugar,  es una madre y mujer soñadora, trabajadora, honesta y capaz que comenzó su trayectoria en la industria maquiladora tras ser contratada en la fábrica de puros La Flor de Copán, siendo madre soltera con dos hijos. Inició su trabajo como operaria de planta, pero con el pasar del tiempo fue escalando en la compañía por su hambre de triunfo con esmero y disciplina, producto de la ilusión de superarse y sacar adelante a sus dos hijos.

Gracias a su esfuerzo y a la empresa Flor de Copán, Wendy, siendo una madre soltera, ha podido culminar su carrera universitaria convirtiéndose en Licenciada en Administración de Empresas y ha logrado que sus hijos hayan escalado en el ámbito educativo.

«Soy oriunda de Santa Rosa de Copán, tengo tres hijos y recuerdo que necesitaba trabajo y acudí a La Flor de Copán, donde me extendieron una mano apoyo tras contratarme. Ya Tengo 12 años de experiencia y durante todo ese tiempo he aprendido cosas invaluables; fui escalando diferente puestos gracias a mi experiencia y dedicación. Actualmente, sigo creciendo como madre, mujer y profesional y gracias a la empresa he logrado cumplir objetivos que son muy importante en mi vida», cuenta Wendy.

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

Asimismo, relata que ser madres es una experiencia indescriptible y es una faceta que disfruta al máximo nivel, y espera continuar siendo un ejemplo para sus hijos.

Por otro lado, Iris Yolanda Medina Cardona, es una mujer valiente y madre de tres hijos que por 28 años ha laborado en la industria maquilera, y producto de su historia ha sido galardonada con el segundo lugar.

Actualmente, labora para la empresa Belle Honduras con el cargo de responsable de bodega de accesorios. Iris tuvo tres hijos, pero por causas indescifrables de la vida padeció la terrible experiencia de perder a uno de sus hijos, situación que le produjo un enorme hueco en su familia y en su corazón.

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

Originaria de Siguatepeque, Comayagua, migró hacia la zona norte del país con el propósito de buscar mejores oportunidades para su familia, tras convertirse en madre soltera a sus 17 años y desde ese tiempo labora en el sector maquilador hondureño «desde los 17 años comencé a trabajar para sacar a delante a mi hija, y tomé la decisión de salir de Siguatepeque para lograr una oportunidad de empleo en Choloma».

«Sin importar los obstáculos logré salir a delante gracias al trabajo en el rubro de la maquila, y creo que no existe una dificultad tan grande que nos pueda vencer si nosotras seguimos luchando y remando hasta alcanzar nuestra meta. Considero que cuando se quiere, se puede. Y que lo más importante es seguir luchando por nuestra familia y su futuro», sentenció.

Por su parte, Daysi Hernández , de la empresa Empire Electronics , y ganadora del primer lugar es una madre y mujer olanchana que emigró a San Pedro Sula y con su esfuerzo ha sacado adelante a sus dos hijos gracias a la oportunidad que le ha brindado la empresa, donde a trabajado por muchos años logrando alcanzar metas y acercando a sus hijos a lograr culminar sus carreras universitarias.

Por otra lado, Daysi Hernández , de la empresa Empire Electronics, y ganadora del segundo lugar, es una madre y mujer olanchana que emigró a San Pedro Sula y con su esfuerzo a sacado adelante a sus dos hijos gracias a la oportunidad que le ha brindado la empresa, donde a trabajado por muchos años logrando alcanzar metas y acercando a sus hijos a lograr culminar sus carreras universitarias. «Como madre estoy muy satisfecha de sacar a delante a mis hijos y de ser un ejemplo a seguir para ellos. También, estoy infinitamente agradecida con la Empire Electronics por confiar en mí y por haberle dado la oportunidad a mi esposo de laborar en su empresa, por eso me levanto todos los días con una buena actitud con el propósito de continuar caminando metro a metro hacia delante para seguir alcanzando metas personales y de mi familia», expresa Daysi.

«Como madre estoy muy satisfecha de sacar a delante a mis hijos y de ser un ejemplo a seguir para ellos. También, estoy infinitamente agradecida con la Empire Electronics por confiar en mí y por haberle dado la oportunidad  a mi esposo de laborar en su empresa, por eso me levanto todos los días con una buena actitud con el propósito de continuar caminando metro a metro hacia delante para  seguir alcanzando metas personales y de mi familia», expresa la Madre de la Maquila 2022 luego de recibir su premio como tributo de su esfuerzo, amor y valentía permanente.

La Asociación Hondureña de Maquiladores con su evento Madre de la Maquila, continúa exaltando a las mujeres y madres hondureñas del sector maquilador del territorio nacional, con historias conmovedoras de mujeres ejemplares que con amor, esfuerzo y valentía salen a delante a diario, siendo un ejemplo a seguir para todas las madres de Honduras.

AHM premia a la Madre de la Maquila por su esfuerzo, amor y valentía

Cabe destacar que en esta ocasión participaron 26 madres trabajadoras de diferentes empresas afiliadas a la AHM, y sus historias fueron contadas a un jurado calificador integrado por 12 ejecutivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores en un formal procedimiento de elección transparente y confiable, con una herramienta sistematizada y a quienes les fue difícil elegir entre tantas historias admirables que merecen ser contadas; de las 26 madres se seleccionaron 3 finalistas ,cuyas empresas representan diferentes rubros altamente importantes de esta industria – arneses, tabaco y confección- fueron galardonadas en el evento alusivo a las madres hondureñas.

A continuación, te dejamos la galería sobre el Concurso Madre de la Maquila desarrollado por la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en el Club Árabe Hondureño de San Pedro Sula.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**