Enter504

Nuestro papel es informarte

AHM en alienza con INFOP y USAID organizan primera feria noroccidental de empleo técnico

AHM en alianza con INFOP y USAID organizan primera feria noroccidental de empleo técnico

San Pedro Sula, Cortés. El personal egresado de carreras técnicas de los diferentes centros técnicos ubicados en toda la región noroccidental, con y sin experiencia tendrán la oportunidad de aplicar a una plaza de trabajo en la Primera Feria Noroccidental de Empleo Técnico.

«Esta es la noticia positiva del día ya que la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el Programa Creando Mi Futuro Aquí de USAID, estarán desarrollando este día viernes 22 de julio la primera feria noroccidental de empleos técnicos», expresó Tesla Callejas, Directora de Comunicaciones y Mercadeo de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

AHM en alienza con INFOP y USAID organizan primera feria noroccidental de empleo técnico

Asimismo, resaltó que hay mucha expectativa, ya que es una feria de empleos técnicos: «La idea de esta feria es exponer y promover a la población en general las oportunidades o empleos técnicos que hay, tanto en empresas del sector textil-maquilador como en otros rubros que también van a estar participando».

El importante evento será realizado este 22 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones del INFOP en San Pedro Sula.

La feria se realizará con la finalidad de exponer y promover las plazas técnicas vacantes de empresas importantes del sector textil-maquilador y otras industrias de la región noroccidental y como beneficio adicional  para los buscadores de empleo, se brindarán charlas de orientación social laboral impartidas por profesionales.

AHM en alienza con INFOP y USAID organizan primera feria noroccidental de empleo técnico

«Sabemos que hay una gran cantidad de jóvenes especialmente en edades de 18 a 30 años que están buscando una oportunidad dentro de su propio país, por esa razón la AHM, INFOP y USAID, a través del proyecto Creando Mí Futuro Aquí, hemos unidos esfuerzo para lanzar este primera Feria Noroccidental de Empleo Técnico orientadas a carreras técnicas, », expresó David Josué Medina, subdirector del Programa Creando MÍ Futuro de USAID.

Por otra parte, Medina mencionó que cualquier joven que viva en San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Villanueva, El Progreso o alrededores, que esté buscando un empleo y tenga conocimientos técnicos ya sean egresados de INFOP o cualquier otro centro técnico o instituto, pueden acudir este viernes a INFOP San Pedro Sula.

De acuerdo al representante de USAID la feria tiene disponibles al rededor de 100 vacantes disponibles, sin embargo, la industria textil y en otras empresas hay una gran necesidad de soldadores, electricistas, mecánicos y personas con profesiones técnicas, por lo que si los  jóvenes no encuentran empleo este viernes, pues su hoja de vida quedará salvada para una referenciación a otras empresas.

Las empresas con plazas disponibles participarán con sus stand en donde estarán recopilando hojas de vida y entrevistando personal técnico para cubrir plazas en las siguientes áreas: Mecánica Industrial, Mantenimiento Industrial, Automatización Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Soldadura, Ebanistería, Refrigeración y aires acondicionado, Mecánica de Mantenimiento Industrial, Mecánica de Mantenimiento Textil, Reparación de Computadoras, Autotrónica, Mantenimiento en Máquina Textil y Mantenimiento en Máquina de Coser.

Los requisitos que la feria solicita son simples, que sea mayor a 18 años, que no tenga un empleo y que tenga ganas de trabajar y que lleve una actitud positiva.

Cabe señalar que los solicitante no necesariamente debe tener experiencia para solicitar un empleo en esta importante feria a desarrollarse este viernes 22 de julio.