Enter504

Nuestro papel es informarte

Aguas de San Pedro logra reestablecer el servicio de agua potable

San Pedro Sula.- Luego de varios días de intensas lluvias producto de la depresión tropical Eta que azoto fuertemente la zona norte del país, provocando inundaciones y eso llevo a que se suspendiera el servicio de agua potable debido a la turbidez del agua, daños ocasionados por inundaciones y derrumbes . Hoy la Concesionaria Aguas de San Pedro anuncia que se logró reactivar el servicio que agua que había sido gravemente dañado restableciendo un 60% del abastecimiento

En el comunicado la empresa expresa que sufrieron graves daños en el campo de los pozos de Chamelecón, una de las fuentes más importantes de suministro de agua de la cuidad. Además de poner fuera de servicio el abastecimiento de las aguas superficiales provocado por los derrumbes y daños en las tuberías de alimentación de las plantas de tratamiento (Zapotal, Santa Ana, Rio de Piedras, Primavera y Cofradía). En este momento, las fuentes superficiales están habilitadas en un 40%.

También dice el comunicado que se espera que en las próximas horas, con oportunas maniobras se pueda dar el suministro de agua potable de manera parcial. De igual forma, en el sector de Cofradía, las fuertes tormentas provocaron daños en la galería filtrante en la colonia Las Brisas y en el centro de rebombeo de la colonia San Jorge, afectando con ello el suministro en el sector de Cofradía.

Finalmente el comunicado expresa que en estos momentos, el servicio se esta restableciendo de manera gradual, por lo que piden paciencia y compresión a los usuario y aseguran que el personal de la empresa trabaja sin descanso comprometido a logar el restablecimiento completo del servicio de agua.