Enter504

Nuestro papel es informarte

Agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte reciben capacitación

Agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte reciben capacitación

Con el propósito de ampliar los conocimientos respecto a los principios y etapas del proceso penal y sobre el manual del uso de la fuerza, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), son capacitados por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y personal de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”.

Con la actividad se pretende que los agentes policiales conozcan sus límites y sus capacidades y la manera de hacerle frente a una situación que se les pueda presentar y como actuar bajo las normas jurídicas correspondientes.

Por otra parte, la Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó sobre el requerimiento fiscal presentado contra los hermanos Luis Daniel Cardona Pagoada y Germán Josué Cardona Pagoada por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga agravado; a ambos se les decretó detención judicial.

Mientras que, a José Luis Hernández García y Darwin Noel Ávila Ramos, se les decretó en audiencia inicial, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el supuesto delito de tráfico ilícito de droga.

La Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Gerson Roberto Sandoval Andrade, Will Fernando Zúñiga Gonzales, Leonel Orellana, Javier Antonio Mejía Lemus, Kevin Alexander Martínez Dubon, Cecilio Sorto Alvarado y Juan Manuel Lagos Sarmiento, todos por sospechas de tráfico ilícito de droga.

En el caso contra Guadalupe Velásquez López se le acusó por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas, Eduardo Trinidad Ávila Mejía por maltrato familiar, Ángel Antonio Melgar Oviedo y Mario José Mateo Portillo por homicidio imprudente.

A su vez, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, en la ejecución de la orden de captura contra Marco Antonio Muñoz y Darwin Josué Alberto Contreras, sospechosos del delito de desobediencia, evacuó la audiencia de declaración de imputado.

En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado a la pena de 8 años con 7 días con 12 horas, Cristhian Eduardo Guevara Interiano por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido, en un hecho que ocurrió el 21 de agosto de 2021 en barrio El Centro de San Pedro Sula.