Enter504

Nuestro papel es informarte

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), ratifica apoyo a Gobierno de Honduras

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Estado de la Presidencia (SEP) del Gobierno de Honduras, sostuvieron una importante reunión con una delegación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El Gobierno de Honduras y de México, reiteraron su disposición de trabajar en conjunto para promover mecanismos de cooperación y dar continuidad a los programas instalados en el país.

Amexcid implementa el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, que busca apoyar a la juventud y niñez, así como el proyecto “Sembrando Vida”, que se enfoca en la mejora de la producción agrícola con población de zonas rurales.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, reconoció el importante trabajo realizado por Amexcid en la región, asimismo manifestó que, la cooperación conjunta con el Gobierno de México, será fundamental para implementar políticas de desarrollo social en beneficio de la ciudadanía hondureña.

“Entendemos el momento por el que pasamos, y ambas naciones tenemos coincidencias, relaciones estrechas y solidaridad. Este compromiso de colaboración será fundamental”, expresó el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Amexcid, Laura Elena Carrillo Cubillas, reiteró su deseo de seguir trabajando con el Gobierno de Honduras “queremos fortalecer esos lazos que nos unen, compartir las cosas buenas que hemos hecho y contribuir con el desarrollo”, aseguró.

Carrillo comentó que los retos de desarrollo que hoy enfrenta Honduras, ya los ha vivido México, por lo que, el intercambio de criterios y la implementación de estrategias de cooperación, servirán en gran medida para generar mejores condiciones de vida para la población de Honduras.

A través de este apoyo de cooperación, se generarán mejores condiciones de vida para diversos sectores sociales del país, que darán paso a nuevas oportunidades que prevengan la migración irregular.