Enter504

Nuestro papel es informarte

Aeromexico vuela desde Palmerola y con ello aumenta la conectividad aérea

Comayagua.- El Aeropuerto Internacional de Palmerola recibió este jueves 7 de abril el primer vuelo de Aeromexico, con lo que la aerolínea dio por iniciadas sus operaciones en la nueva terminal aérea.

Con esto, Palmerola adiciona una nueva aerolínea internacional y aumenta la conectividad aérea de la zona central hondureña.

A las 10:30 am aterrizó tranquilamente la aeronave en la pista de 2,440 metros de Palmerola y en un rápido proceso se realizó el desembarque de pasajeros. Aproximadamente, una hora después, el avión ya había salido de regreso hacia México.

Lenir Pérez, presidente de Grupo EMCO, que construyó y opera el nuevo aeropuerto, dio la bienvenida a Aeromexico tras el arribó de la aeronave. «Damos la bienvenida a Aeromexico por la llegada de su primer vuelo a Palmerola. Nos enorgullece que estamos aumentando la conectividad de la zona Central para beneficio de los viajeros y la economía», destacó.

Por su parte, Peter Fleming, Director de la División Aeropuertos Grupo EMCO, hizo énfasis en la importancia del inicio de operaciones de la aerolínea mexicana.

«Aeromexico es una aerolínea de reconocido prestigio y su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola es vital para ampliar la conectividad de la zona Central hondureña, algo que solo ha sido posible gracias a su confianza y compromiso, así como a las facilidades operacionales, tecnología y garantías de seguridad que brinda nuestra nueva terminal aérea. El inicio de operaciones de Aeromexico en Palmerola nos llena de orgullo y sin duda refuerza los lazos entre Honduras y México, dos países hermanos que siguen escribiendo», aseguró Fleming.

El Embajador de México en Honduras, David Jiménez, expresó que la llegada de Aeromexico a Palmerola une aún más a dos pueblos hermanos. «La relación de México con Honduras es histórica, fraternal, de hermandad y cariño. Esto nos une como pueblo y nos alegra presenciar este momento», declaró Jiménez.

Ejecutivos de Aeromexico indicaron que demostraron su confianza en Honduras y revelaron que tendrán vuelos con precios especiales.