Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Adiós maldición, Cartaginés es el nuevo campeón después de 81 años!

Una vez más queda demostrado que las maldiciones no existen, hoy es el momento de poner punto y final a las ocho décadas sin un título nacional, hoy cartaginés es ¡CAMPEÓN¡

Hoy esos guerreros dan una alegría a una provincia que ha soñado con ese momento, hoy les regalan una felicidad a las personas que ya partieron y no pudieron vivir esto, a la generación que se encontraba esperando el día y a la nueva generación que les ha llegado este regalo.

Los blanquiazules dejan las brumas en el Alejandro Morera Soto y silencian una catedral que se encontraba a reventar apoyando a los manudos.
Comandados por Michael Barrantes, Marcel Hernández, Allen Guevara, Jeykel Venegas, Daniel Chacón, Geiner Segura y Mauricio Wrigth rompieron con las barreras y dejan atrás mucho sufrimiento.

Imagen

El partido

Los blanquiazules habían resistido todo el primer tiempo. Cuidando con todo ese gol de ventaja que tenía desde el Fello Meza.

Pero en el complemento, Alexis Gamboa con un cabezazo había igualó al 57’. La moneda en el aire.

Aguantó Cartaginés los momentos efusivos de la Liga, mientras el reloj corría.

Llegaron los tiempos extra. Y entonces los brumosos encontraron la fórmula.

Marcel Hernández abrió el esférico, José Luis Quirós centró y Arturo Campos entró al primer poste para cabecear. Fiesta brumosa. Silencio total en el Morera. Minuto 104.

El gol fue una lápida para los rojinegros. Quedaban 15 minutos más, pero el ambiente ya se sentía la derrota.

Llegó el pitazo y empezó la fiesta de brumosa.

Un 6 de julio de 2022 quedará en la historia.

Cartaginés volvió a ser campeón nacional.